3 Premios Nobel y un Pulitzer.

4 Novelas que tienen  mucha Ciencia.   4 Historias de supervivencia.   4 Libros que merece la pena leer.

conjura-contra-america.jpg  LA CONJURA CONTRA AMERICA de PHILIP ROTH Nueva y sorprendente novela sobre los amenazantes años de una presidencia Nazi en los  USA. 1940, el  heroe de la aviación Charles A. Lindbergh gana las elecciones  a Franklin Roosvelt.  Antisemita declarado  y simpatizante de Adolf Hitler negocia un acuerdo con este.

 la-peste.jpg  LA PESTE de ALBERT CAMUS Una de las cumbres narrativas del s. XX y el retrato de un mundo enfermo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar. Abril de 194… una mañana cualquiera de una ciudad cualquiera. El doctor Rueux encuentra el cadáver de una rata en el rellano de la escalera… 

la-ceguera.jpg ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de JOSÉ SARAMAGO Aterradora parábola acerca del ser humano. Una ceguera blanca se expande de manera fulminante por la ciudad. Los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de las especie humana : la voluntad de sebrevivir a cualquier precio.

el-senor-de-las-moscas.jpg  EL SEÑOR DE LAS MOSCAS DE WILLIAM GOLDING. Sobrecogedora fabula moral sobre la condición humana. Como consecuencia de un naufragio una treintena de adolescentes se ven obligados a organizar su existencia en una isla desierta.