cronocrimenes1

 

 

   Director: Nacho Vigalondo (1977)

 

  

 

Argumento: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver… y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles… (fuente: filmAffinity)

Mas información en:  Ficha técnica en Cine21, Los cronocrímenes

 Curiosidades: Gran parte de la trama de la película transcurre en el complejo científico que encuentra el protagonista en el bosque. Pues bien, el rodaje de esta parte de la película fue realizado en uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, a 10 m de nuestra Biblioteca. 

 

lab_definitiva2

Imagen del laboratorio obtenida del trailer de la película

                               

Fotografia real del laboratorio

Fotografía real del laboratorio

 

 En espera de que nos llegue la película os recomendamos estos tres buenos títulos de nuestra colección sobre cine, ciencia y ciencia ficción:

 escanear00027refinitiva11paradojas-iia5

          Paradojas I                                   Paradojas II                                    Cine Digital

Anuncios