MILLENNIUM, de STIEG LARSSON

   La obra de Stieg Larson, MILLENNIUM, se ha convertido en el fenómeno literario  del año en Europa. Sus dos primeras entregas han sido un éxito rotundo. Con esta trilogía el autor conecta con otros autores de novela negra suecos como Person y Mankel. 

 

 

hombres    

   

                Los hombres que no amaban a las   mujeres 

 

 

 

 

   

 

 

 

     Mikael Blomkvist, famoso periodista de la revista “Millennium” recibe el encargo de un millonario que quiere resolver un enigma: cómo desapareció una niña hace muchos años de una isla sin salida. La investigación le pondrá sobre la pista de un asesino en serie…y conocerá a su principal aliada en las pesquisas, Lisbeth Salander.

     Pero no sólo es el argumento lo más relevante de la novela. En la redacción de la revista se tratan temas de actualidad rabiosa: el abuso sistemático y la estafa  de los tiburones financieros que especulan con los ahorros de la gente, arruinándola, los medios que se han de  poner para la investigación en casos de corrupción…etc.                                                       

       chica-larsson1

 

      

                     

   La chica que soñaba con una cerilla   y un bidón de gasolina

                                                          

                                                                                       

 

 

 

 

 

    En esta segunda novela los protagonistas se enfrentan a un doble asesinato: el de un periodista y una criminóloga que han descubierto una trama de tráfico de mujeres.

 

     El novelista español Lorenzo Silva, apasionado seguidor de la trilogía, piensa que el corazón de la serie está en esta segunda entrega y especialmente en Lisbeth Salander. Se trata de un personaje fascinante: es una joven de 26 años, tatuada, perforada de piercings y bajo tutela judicial. Está dotada de gran memoria fotográfica y es una hacker internacionalmente reconocida. Piratea ordenadores y entra en casa de todos los sospechosos a través de la red. Pero también es una friky de las matemáticas, una apasionada sin ninguna formación académica, que está obsesionada con el Teorema de FERMAT.

 

 

    La última entrega: La reina en el palacio de las corrientes de aire  se publicará en España el 5 de junio de 2009. Ver:  Salander, Wallander, Bergman y otros tristes suecos “geniales

 

  

     OTROS TÍTULOS  CON GRAN ÉXITO DE NUESTRA COLECCIÓN :

 

 

 

              – Sputnik, mi amor,  Haruki Murakami

 

              – La balsa de piedra,  José Saramago

 

              – Veneno de cristal, Donna León

 

             – El castillo blanco, Orhan Pamuk

 

              – Kafka en la orilla, Haruki Murakami