Genial. Pero siempre sobrio, al vivir y al escribir. Serio, aunque permanentemente enamorado. De Ángeles. Sus palabras suenan a despedida: “Ya no puedo hacer más”.  Entrevista a Miguel Delibes por Juan Cruz en el 2007

 

 

 

El camino

 

  • Paz, una amiga, nos escribe:

Era, según él, un tipo nada interesante y eso le hacía aún más grande.

En Valladolid solía verle pasear por el Paseo de Zorrilla, por el Campo Grande, por la Plaza… Había temporadas que me le cruzaba todos los días y me apetecía saludarle, pararle y demostrarle mi gran admiración, pero no lo hacía por timidez y por no atosigarle, puesto que ya estaba bastante mayor. Yo creo que alguna vez me sonrió porque él también me veía todos los días y era muy observador.

Le gustaba su familia, como a mí; pasear y la vida al aire libre y la bici, como a mí, y la música y la literatura eran su pasión, también eso lo teníamos en común.

 

  • Sobre el autor y su obra:

http://canales.nortecastilla.es/delibes/

http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/delibes/acerca/

  • En nuestra Biblioteca: El camino, Cinco horas con Mario, El principe destronado, La hoja roja, El hereje, Los santos inocentes y otras  aunque no todas.