Imaginar la Ciencia es un blog dedicado a la Ciencia Ficción y la Divulgación Científica, creado y mantenido por los bibliotecarios de la División de Ciencias de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros lectores títulos de cine, novela, comic, relatos o ensayo  que hemos incorporado a nuestra colección  y contribuir a la difusión de estas obras en la red. En definitiva dejar volar la mente y mostrar las matemáticas, la física, la astronomía, la Ciencia en general, de una forma mucho más amable y divertida.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias de compra.

 

infocie@gestion.unican.es

4 comentarios to “Presentación”

  1. Noemí Says:

    Menudo trabajo que estáis haciendo. Me gusta todo: el diseño, los contenidos…¡cuánto por descubrir!
    felicidades a todos

  2. Federico Says:

    Yo también os felicito. ojalá todas las bibliotecas de las universidades tuvieran una colección de ciencia ficción y divulgación y un blog orientativo y tan bien presentado como éste. Ya os he linkado en mi portal.

    Una sugerencia es que en este blog incluyáis una dirección o mail de contacto.

    Un saludo.

  3. Carlos Says:

    Los felicito por el excelente material que han dispuesto en este sitio y lo muy bien orientado que está. Soy profesor de introducción al conocimiento científico en el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza,Buenos Aires, Argentina y he recomendado este sitio para mis alumnos, especialmente para que investiguen sobre Galileo, Kepler y Copérnico. También quería saber si en su Universidad se han desarrollado tesis de postgrado sobre temas vinculados a la literatura de ciencia ficción como medio de comunicación científica.
    ¡Nuevamente los felicito!

    1. cineciencia Says:

      Muchas gracias Carlos. En la Universidad no conozco tesis sobre el tema. Seguramente conoces los libros de Miquel Barcelo Paradojas en la ciencia Ficción I y II, muy interesantes, o Hablando de física a la salidad del cine de Antoni Amengual.

      Gracias de nuevo y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s