El pasado domingo, día 23 de junio, ha muerto el escritor Richard Matheson, considerado  y admirado como uno de los grandes escritores de ciencia ficción, fantasía y terror. Todos los medios de comunicación han escrito sobre él y se puede ver el reconocimiento que tenía en muchos blogs y obituarios que se han publicado a lo largo de esta semana.

Vamos,  en esta entrada,  a recordar las obras que de RicharD Maatheson tenemos en la biblioteca. Libros para leer o releer y películas o series en las que colaboró como guionista y que nos han dejado una huella indeleble.

 

Quizá su obra más conocida sea Soy  Leyenda . Robert Neville, únicoEscanear0001 superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar y defenderse de su asedio cada noche. Poco a poco comienza a interesarse por ellos y comienza a estudiar psicología, medicina… para llegar a conocerlos y comprenderlos mejor. Esta obra ha tenido varias adaptaciones al cine : El último hombre sobre la tierra, El último hombre vivo  y, la más conocida,  Soy Leyenda.

 

 

El increíble hombre menguante, ya recomendada en otras entradas, es otra de sus famosas novelas. Scott Carey  navega con su mujer en una lancha motora y se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar  que poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede superar. La adaptación cinematográfica, también titulada El increíble hombre menguante, es una obra maestra del cine fantástico.

 

elincreiblehombremenguasntepeli

Escanear0002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   el diablo sobre ruedas                                                                                                                         

 Richard Matheson gozó de gran éxito éxito como guionista de cine y televisión. El diablo sobre ruedas  es uno de sus guiones más famosos y fue la primera  película dirigida Steven Spielberg que rápidamente se convirtió  en un film de culto del cine fantástico. Cuando su protagonista, David,  intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina la pesadilla que va a vivir durante el resto de su viaje y  la persecución a la que va a ser sometido.

 

De sus muchas colaboraciones como guionista en series de televisión, podemos destacar algunos episodios de La hora de Alfred Hitchcock , también en la biblioteca.

Anuncios